Por las montañas de Perú

Hemos visitado una cárcel, dos colegios y una iglesia católica, predicando a cientos de personas el evangelio de Jesucristo.

el 12 de diciembre salimos de Lima con rumbo a una pequeña población en Áncash, llamada Yanas, tuve que conducir por 16 horas entre las montañas, mis dos hijos la pasaron bastante mal con mareos y vómitos pero al final pudimos llegar sin problemas. Dios nos protegió en todo.

Tunel de Kahuish que está a 4516 metros sobre el nivel de mar

Colego en Yanas

Nos permitieron entrar a un colegio de secundaria en donde pudimos predicarle a más de 90 jóvenes y a los profesores, aunque en un principio solo daríamos material de lectura, tuvimos el acceso a que nos pudieran escuchar. Primero pudo hablar el pastor Fabian y luego Deivy. Más tarde fuimos a un colegio de primaria y aprovechamos la oportunidad para compartir con los pequeños las nuevas buenas de salvación.

Predicando en la Catedral Católica Romana

En Yanas pudimos esperar hasta el domingo para entrar a la iglesia católica romana del pueblo, en donde hicieron una misa y al final nos permitieron hablar y saludar ya que el pastor (Fabian quien nos invitó a este viaje) es nativo de allí, así que aprovechamos el momento para poder predicar a la mayoría del pueblo presente. Llegamos desde el inicio puse atención a las canciones que estaban cantando y como las tenían escrita en una gran lona, lo usé como gancho para llamar la atención y predicarles el evangelio:

He notado que ustedes tienen aquí una canción que decía «Señor Ven, que el mundo está muy frío» y si bien aquí en las montañas hace bastante frío, entiendo que se refieren a los corazones de las personas. Me gustaría que meditaras y me dijeras ¿cómo está tu corazón de frío hoy en día?… Además hay otra canción «Jesús ¿acaso me encontraré algún día contigo?» y es una buena pregunta. Hoy en esta mañana ¿puedes tener la seguridad, según como son tus obras, que te vas a encontrar alguna vez con Jesús? bueno, hoy quiero decirte que hay una manera de tener esa seguridad y es que Cristo vino a este mundo para pagar por nuestros pecados y solo creyendo en su sacrificio, Él puede limpiar tu corazón, darle calor y darte la seguridad de que ún día te podrás encontrar con él.

Iglesia Católica Romana de Yanas

Trayendo vista a los ciegos

Para este domingo mandamos a preparar de antemano Una olla de chocolate caliente y cortar decenas de panetones que habíamos traído. Así que cuando salimos de la iglesia pudimos repartir al pueblo. Y además El pastor Fabian había traído cientos de anteojos de lectura que pudimos repartir tanto a los que nos escucharon como a muchos que invitaron cuando corrieron la voz. Les hacíamos prueba leyendo las escrituras para calcular cual les quedaría mejor. Aunque no son anteojos para caminar, les va a poder ayudar para leer la biblia en las noches. Nuestros hijos también participaron en esta estapa animando a las personas atraídas por los rulos de nuestro hijo mayor y la sonrisa de nuestro hijo mejor.

Pregonando libertad a los cautivos

Una vez terminado el trabajo, viajamos 8 horas hasta la capital de Ancash, Huaraz, en donde teníamos ya programado la vista al Penal, con una población de unos 1300 reclusos, tuve la oportunidad de predicar el evangelio a muchos de ellos, quienes algunos creyentes se fortalecieron en la fe y otros pudieron ser conmovidos con las escrituras. Parte del pasaje que hablé fue Lucas 4, enfocandome en la libertad Espiritual y Eterna que les trae Jesús a quienes escuchan su mensaje:

El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
A predicar el año agradable del Señor.

Lucas 4:16-19

En esta oportunidad nos pudieron pasar algunas fotografías

Por la mano de Dios, también en ese lugar se encontraba el ministerio «Gedeones», que trajeron cientos de nuevos testamentos que nos permitieron a Karen y a mi repartir por varios pabellones mientras predicabamos el evangelio.

Como nota adicional, queremos dar gracias a hermanos que pudieron atender a nuestros hijos durante esas horas para poder entrar al penal. a la hermana Marlene y a su familia, Dios les bendiga grandemente.

Gracias a todos los que estuvieron pendientes y oraron por nosotros, ahora nos toca un paso mayor

Pronto, estaremos saliendo a otros países con nuestro ministerio. Si te gustaría poder ayudar a que el evangelio de Jesucristo llegue a más lugares, te invitamos a poder participar con nosotros de las siguientes maneras

ORA

  1. Ora por nosotros, para que estemos bien de salud (vamos a ir toda la familia), estos sitios están a mas de 3000 metros sobre el nivel de mar y nos afecta físicamente.
  2. Tambíen necesitamos financiamiento para poder llevar todo lo que disponemos, también para nuestra estadía y alimentos.
  3. Que los sitios a donde tenemos permiso de ir, nadie los cierre o cambien de opinión, sino que sea Dios abriendo puertas.

COLABORA

Si deseas apoyarnos para financiar este y otros proyectos de nuestro ministerio misionero, te invito a hacerlo a través de estos medios. También puedes compartir a alguien que desee apoyarnos.

Los medios que disponemos son:

Perú:

BCP:
Dólares es 19101069346146
Interbancaria es 00219110106934614657
Soles es 19191833739050
Interbancaria es 00219119183373905056

Venezuela:

Datos de pago móvil:
Mercantil, C.A, Banco Universal
Deivy Marquez
0416-7219304
V-18.461.300

Internacional

Western Union:
Deivy Samuel Márquez Castillo
DNI: 003532981
Perú Lima
Teléfono: +51 994 194 466


Binance

Paypal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *