ÚLTIMO DÍA DEL AÑO.

Deivy, Karen y Ethan Márquez, siervos de Jesucristo, misioneros por la gracia de Dios.

Queremos enviarles un último reporte de fin de año, para agregar las cosas que hemos podido trabajar hasta el día de hoy, con la ayuda de Dios siempre Santo.

En este año vimos una necesidad grande que tenemos en esta iglesia local. y es la falta de liderazgo firme en la misma. Por ello me estuve enfocando en prepararme para poder desarrollar a ancianos que puedan soportar la iglesia. Así que durante el año estuve discipulando a dos hermanos para este trabajo, lo cual fue bastante exitoso, tanto así que hubo un crecimiento sano en la iglesia, así que tuvimos que pasar al siguiente nivel, que es poder tener más líderes firmes, ya que nos estamos quedando sin poder desarrollar otras áreas de la iglesia, porque el mando está concentrado en Karen y mi persona. Comenzamos a invitar a los hermanos más maduros o en formación para ser parte de este primer grupo de ancianos que estarán tomando el liderazgo de la iglesia en 2024.

Grupo de líderes en preparación.

Hemos podido reunirlos, para compartir con ellos, aumentando la comunión entre ellos e invitándolos a ser parte de esta preparación, a lo cual aceptaron, así que estamos preparando a 6 hermanos, en Cristo, para ser los pilares de la iglesia.

Hemos vista una necesidad contundente en esta iglesia, tenemos muchas mujeres con niños pequeños

Por lo cual, tuvimos a bien desarrollar un grupo de mujeres, liderado por Karen, en el cual ella pudo trabajar temas más íntimos con las damas, ancladas en su conocimiento y experiencia de esposa y madre. Ha sido una gran bendición, tanto así que ha podido llevar a una chica de ser católica a ser creyente que ha dado el paso de bautizarse este diciembre. Seguiremos trabajando el año que viene con ellas.

Tenemos a un hermano que trabaja fuertemente con jóvenes a través del ejercicio, le hemos podido ayudar con enseñanza bíblica y desarrollo de discipulado, con lo cual ya tenemos a varios que se están incorporando en la iglesia e incluso han podido traer a sus familias, madres y hermanos, evidencia de un cambio espiritual. Dios ha sido bueno.

En el mes de diciembre también seguimos nuestro compromiso con poder apoyar a hermanos e iglesias que necesitan nuestra ayuda, por lo cual, pudimos trabajar en un evento para evangelizar a los niños de una comunidad barrial. Pudimos ver a decenas de niños escuchando el evangelio y muchos de ellos siguen yendo a la iglesia.

Por la gracia de Dios, a través de la predicación, el evangelismo, el discipulado y las misiones, estamos desarrollando a los miembros de esta iglesia, obteniendo un crecimiento genuino en un gran porcentaje de ellos. Toda la gloria es para Dios.

Finalmente pudimos participar en una visita a una cárcel en otro estado/provincia de este país, donde tuve que manejar 9 horas para poder llegar. Fue una experiencia retante. Pude ir con un Timoteo de mi iglesia, para que viviera este tiempo, dentro de la cárcel, pude predicar en 3 pabellones en donde habían unos 100 presos en cada uno, también animamos a hermanos que se han convertido allí y ahora están estudiando las escrituras. Dios ha sido bueno en ese tiempo. 

Hasta que Dios nos lleve a otro lado, deseamos en El Señor seguir haciendo este trabajo sin desenfocarnos de la obra, por lo cual requerimos de parte de la iglesia Cristiana de Jesucristo puedan comprometerse con amor, a soportarnos financieramente de manera mensual hasta el tiempo que Dios coloque en sus corazones. Si pudieras apoyarnos con $1, $5, $10, $20, $50, $100 para poder continuar apoyando a la iglesia que se está levantando, también para comprar material para evangelizar, patrocinar viajes misioneros cortos que hacemos a pueblos del Perú y el apoyo a nuestra familia que está en crecimiento con la llegada de nuestro segundo hijo, estaríamos muy agradecidos en El Señor.

Los medios que disponemos son Western Union y Paypal.

Deivy Samuel Márquez Castillo.
Documento: DNI 003532981
Pais: Perú

Hemos hecho muchos más proyectos y apoyo a otros ministerios, si quisieras saber los detalles, puedes escribirme de vuelta. Se despide con amor la Familia Márquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *